RELAX, AVENTURA Y DIVERSIÓN

Todo lo que necesita para disfrutar una estadía completa, sentir la sensación de renovarse y llenarse de excelentes recuerdos.

Sienta la Naturaleza

ACTIVIDADES EN EL COMPLEJO

Disfrute de una gran piscina con zona baja para niños, solarium y reposeras. En un amplio parque de entretenimiento encontrará mesas de picnic, juegos de niños, espacios de meditación, salón de usos múltiples, juegos y más...

DEPORTES Y BIENESTAR

Para los amantes del deporte, Los Quijotes cuenta con cancha de Paddle y cancha de fútbol de césped natural. Ideal para divertirse en familia.

PASEOS Y ALREDEDORES

Rio San Marcos

Rio San Marcos

Recorra sus márgenes y podrá apreciar los morteros aborígenes y la acequia vieja (La Atalaya), Son llamativos los morteros ubicados en calle Monteagudo y curso del río, los cuales sirven como espejos para observación astronómica. Actualmente constituyen un área natural protegida, para su preservación. En tanto, también sobre el Río San Marcos, pero pasando el dique, se encuentra el viejo Molino Harinero del Siglo XVII.

Iglesia San Marcos

Iglesia San Marcos

Visite esta obra construida entre 1691 y 1734 que en posteriores reformas se le agregó una torre. Esta iglesia guarda rastros del trabajo realizado por indígenas. Tiene una estructura simétrica con una espadaña central y un arco de medio punto en su puerta de ingreso. La simetría de su estructura quedó desequilibrada al construirse la torre. En su interior hay una imagen del patrono de la iglesia realizada en madera policromada. La puerta original de este templo se conserva en un molino ubicado a tres kilómetros del lugar, aguas arriba del río San Marcos.

Los Mogotes

Los Mogotes

Realice un paseo con una aventura de baja complejidad, es un lugar cercano pero metido en plena naturaleza, con un balneario privado, especial para tomar mate, hacer asado y estar relajado a la sombra de una hermosa y añosa arboleda. Este mojón constituido por una formación pétrea está ubicado en La Banda, camino a El Rincón. Al mismo se puede acceder por diversos medios de movilidad. Ha sido declarado área natural protegida.

Casa de piedra

Casa de piedra

Sitio ubicado en el llamado alero Las Playas, declarado monumento arqueológico de interés cultural, por sus importantes y variadas pictografías.

Dique Cruz del Eje

Dique Cruz del Eje

Se trata de la represa que embalsa las aguas de los ríos Candelaria, Quilpo, San Marcos y Cruz del Eje, tomando el embalse el nombre de éste último. A la vera de sus costas tienen su sede distintas instituciones. Ideal para la pesca del Pejerrey

Canteras Rio Quilpo

Canteras Rio Quilpo

En este circuito se podrán visitar el viejo pueblo minero y la explotación de canteras, el puente sobre el limpio curso de agua, con su balneario natural. Cabe acotar que, este río es uno de los más extensos de la provincia (120 Km.)

 

TURISMO AVENTURA

Para los inquietos y aventureros, San Marcos Sierras le ofrece distintas actividades para hacer mucho más entretenida su estadía.

Disfrute de caminatas por ambientes naturales montañosos o de llanura, motivados por bellezas escénicas o culturales. Por lo general se parte de un punto determinado y se regresa al mismo lugar, luego de haber disfrutado de una excursión de día completo o medio día. Existen circuitos programados hacia distintos puntos y lugares que de seguro va a sorprenderlo.

Adrenalina y diversión. Realice una escalada que consiste en escalar una pared, la cumbre de un cerro, una cascada u otro obstáculo, con la ayuda de equipo técnico altamente especializado.

Paseos y excursiones en bicicletas todo terreno por zonas montañosas. Una verdadera manera de disfrutar la naturaleza a la vez que realiza ejercicio. Ideal para realizar en familia.

Paseos y recorridos por lugares donde puede descubrir y disfrutar de hermosa belleza natural.

Realizar una salida a ambientes naturales y culturales de interés turístico, donde el atractivo principal es captar imágenes de la naturaleza y cultura del lugar visitado, ya sea de la flora, geografía, arquitectura o costumbres, plasmándolas en fotografías o filmaciones en video. Imperdible!

ARTE Y REGIONALES EN EL PUEBLO

TOP